Fueras fea pa' darte algo de razón

Fueras fea pa' darte algo de razón

Me congeló tu confesión: me hizo botar lágrimas y me trajo reminiscencias de un pasado reciente nada sorpresivo. Después de tantas risas en medio de las conversaciones irónicas que hemos tenido, creo que he reafirmado tu asco hacia las cosas más básicas de la vida, idolatrando -paradójicamente- los cauces de los que yo huyo convencidamente. Se nota que te pierdes en la desdichada confusión de los sesgos egoístas que nos dividen a los opresores de los oprimidos y sin querer queriendo te haces daño. Ese es un hecho irrefutable y ya te has dado cuenta de ello: solo te queda asentir. Así como la negación de que todos somos socialmente negros, blancos, indígenas, mestizos o lo que sea de acuerdo a nuestra conveniencia.
¡¿Dime qué ganas con oponerte a tí misma?! Dime si serás feliz.

Te extiendo mi mano pa' salir de la hipocresía social en la que te habías sumergido. A decir verdad, porque no consiento que ésto aun sea una opción, mucho menos entre aquéllos que han tocao mi corazón.

Dirígete desde ya hacia el portón de salida. He aquí el más cercano y certero. Éste no trae remordimientos. Se empieza por la aceptación del ser individual. Luego hay un reconocimiento de las virtudes: olvídate de las necesidades pues no hay cabida a los ideales estereotipados. Así que, repítete lo que sabes y verás más claramente lo que puedes dar; inmiscúyete en tu aura para encontrarle razón a tu propio nombre; hónrate sin desdichas y le encontrarás pasiones a tus pasiones. Quiérete como has llegado a ser, enamórate del camino que has hecho para tí. Idealízate sin sobornar tus pensamientos y mucho menos manipulando tus vuelos. Persuade la conciencia. Qué ya no puede ser más oscura sin tu capacidad de voluntad.

A seguir, mete en un adorno de cristal las cenizas de tu realismo reciente y quiébralo sin compasión, pero con la comprensión absoluta de la situación. No te molestes en recoger el reguero. Lo cotejarás en el trascurso de las semanas, incluso no te darás cuenta de que habrá estado sucediendo. Allí, ya podrás encontrar un mercadillo para comercializar lo que se te de la puta gana. No olvides conservar los cojones que tuviste pa' escribirme tu confesión.

La idea de aferrarnos a conceptos falsos de sociedad nos hacen tropezar. Cuando pretendemos levantarnos se nos hace difícil. Sin embargo, hay brechas de esperanza, como en los colores de una buena fotografía de lo marginado. Captúralos sin evadirlos pa' que después te recuerden otro tipo de maravillas que bien has guardado, que esperan a ser expresadas en altavoz. Sinteticemos las formas más básicas, miremos los colores del blanco y negro y rocemos las texturas de la sepia en su comedia resguardada.

Es por la libertad que te mereces. Ella clama por lluvia intensa sin remordimientos. Adelante, sé valiente para mostrarme tus crespos y menea tus caderas al son de la experiencia. Ya qué más da ocultar la realidad adversa, si es mejor sobrellevar la resignación de lo concebido. Al final, la estima se convertirá en "AUTO" y vivirás dichosa.



Comentarios

  1. Muchas veces, mucha gente, con las mejores intenciones, ha intentado sacarme del hueco, de la oscura profundidad que es estar sumergido en un problema de cariño propio, como muchos le llaman. Es increíble ver tanta bondad en un solo escrito, tanta persistencia escrita de mil maneras y tanto esfuerzo. Ser una más, un víctima de querer ser lo que "todos quieren", lo que supuestamente "todos necesitan", esa imagen perfecta de ser hermosa, delgada, con un cabello perfecto... Es decir, quién en su sano juicio termina escogiendo algo superficial, sin siquiera percatarse de la esencia... de eso que realmente nos hace diferente? Todas, al fin y al cabo, podemos llegar a ser eso que la publicidad nos ha vendido como esquema general y único de belleza... pero, al final del día, luego de lavarte la cara, quitarte esa tonelada de maquillaje y, no solo físico, qué hay debajo? ¿Qué es lo que realmente enamora?... Una persona muy sabia me repite constantemente, "no busque enamorar a nadie, ni enamorarse de nadie que no sea usted misma, en el momento en el que usted se ame tanto para poder disfrutar la soledad completa, con sus subidas y bajadas, usted va a poder tener la oportunidad de compartir ese amor y esa libertad con otra alma que realmente valore lo que eso implica"... Palabras difíciles de entender y, mucho más, de aplicar! La vida se ha encargado de ponerme en el camino personas valiosas, como vos por ejemplo, que se empeñan en enseñarme que la belleza no es el estereotipo que me dieron cuando estaba pequeña, que más allá de ser de una forma y otra, es vestirme de mi, de mi esencia, de lo que fenotípicamente la vida me dio... ¿Qué más hace uno? Aprender a aceptar, amar y vivir con eso... Lágrimas me has sacado, costeño maluco, no sabes cuán agradecida me siento de haberte conocido... me has enseñado que nunca se está lo suficientemente cagado como para tirar la toalla! Infinitas gracias por la paciencia que me has tenido, idiota!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RELATOS

Devoto

ASÍ