¡OH, SABIO INCONSCIENTE!

¡Oh, sabio inconsciente!


Aterra pensar que puedo saber.
Tiemblo, concibiendo ideas de
Suposición después de prever
Que se va la vida en sinrazones.

Sin la antología de la brevedad
Me permito crear una tabula rasa
Que emancipe cierta personalidad
A la vez que oculta mi ignorancia.

No sé si sé. No tengo la plena seguridad
De poder recordar que alguna vez
Algo hubiera sabido. Falta habilidad,
Ciertamente, para entender o esconder
La fragilidad de esta furiosa necedad
Que me obliga a callar en nula sensatez, 
En la que se esconde la parca memoria
Y me castiga sin creatividad o altivez.

Deseo entender lo que en frente tengo,
La clave para preguntar, justificar,
Responder ¿cuál es? ¿Cómo obtengo
Alguna pizca de fuente de sabiduría?

¿Tengo paciencia o sé escuchar? Creo
Que no; pero creo que hago bien intentando
Luego de fracasar. "Persiste" una voz recreo
Para no rendirme cuando me siento fracasado.

No soy sabio, ni erudito. Lejos de ser entendido,
Ilustrado, docto, intuitivo porque me rindo.
Sé que se me enredó la mala actitud. Más bien
Inmaduro ¡qué la sabiduría a esta latitud se mude! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RELATOS

Devoto

ASÍ