Estos pasos

Estos pasos

Mi camino se liga a condenas.

Las glorias también las cuento

Y, aunque fructíferas, recelan

Del éxito de otros momentos.


Estos pasos, que no son los de mis pies,

Me hacen ruido incesante y conjuran 

Pesares. El ánimo se resquebraja entre

Formas de la realidad, mientras buscan

El escape ideal a este ostracismo y 

sus formas que pago por la lex talionis.

Parece, y solo parece (no puedo ser tajante),

Que las cargas morales de mi vieja sangre

Me condenan a aportarle al Karma

Y ser árbol de mil ramas o bala sin arma.


Hay pasos que no son pasos.

Sin embargo, marcan camino.

Uno que se desvía de la cotidianidad

En la incipiente ambigüedad

Adelante-atrás; pues no hay patrones,

Tampoco esquemas, como vislumbres

De mi andar apaciguado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RELATOS

Devoto

ASÍ