SONRISA ESPONTÁNEA E INEXPRESIVA

Sonrisa espontánea e inexpresiva


Tan confuso es el mundo detrás de mis ojos.
Impredecible es la masa debajo de los poros;
Sus masas aparentan formas inconcebibles,
Impensables para mi esencia retraible.
¿Cuánto queda para que la promesa me consuma?
Pues fui cobarde cuando incumplí palabras
Que, ahora pienso, no debí sazonarlas
Para verlas desvanecerse en esta versión falsa.


¿Cuánto tiempo antes de la siguiente caída?

Antes de las diez,
En el intervalo del revolotear de los colibríes,
O de la magia de la espuma del mar,
O del desvanecimiento de semicorcheas.

Mientras la duda existía,
El ocio crecía
Y la calma aprendía a engañar
Los sentidos 
Con una sonrisa que parecía
Espontánea,
Aunque seria e inexpresiva.

Mientras que me doy cuenta
De que el tiempo
Es mi obsesión más arraigada,
La piel envejece,
Los pensamientos se pierden
La inocencia no
Podrá probar ser salvaje.

¿Cuánto queda para el concierto de los reproches?

Fuera de este espacio, la sequía se queda sin plegarias.
Ahogada en falsas convicciones y resignada a la inutilidad.
La muerte en vida enciende la fe de rebaños legañiles
Sin juicio, pero con prejuicios ajenos. Parecen mafias.

En un sueño cualquiera, el pensamiento inusitado
Se convierte en prorroga y queja mediocre, invalida.
Perdido entre la presencia de casillas, sus daños colaterales
Y los colores. Entre un destino y un camino.
Perdido entre el paso agitado, el sudor y la desesperación.
Aturdido en el desaliento y mis objeciones.
¿Qué eres, quién soy?
Estas ideas que emanan me acabarán. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RELATOS

Devoto

ASÍ